viernes, 13 de abril de 2018

Bailarina de Papel Tutorial

Hola, ¿qué tal estáis? Han pasado muchos meses desde la última vez que publiqué, pero no os voy soltar un rollo y voy a ir al grano...
Hoy es una entrada especial por 2 motivos y empezamos por el primero.

Haces unos meses los chicos de Low Cost por el Diy  me invitaron a participar en su famoso Reta 2.
Creo que este reto ha sido uno de los más complicados que he hecho, estos chicos tienen una gran imaginación y nos sorprenden con cada cosa que hacen, así que espero estar a su altura con lo que hemos preparado ya que Iris también me ha ayudado. 😊

Antes de poner las fotos y el pequeño tutorial quiero advertir que no se pueden copiar post del blog, fotos, tutoriales , patrones , plantillas ni ningún contenido que hay en él.    GRACIAS!!!

Pues aquí van nuestras bailarinas de papel.


Y está es la bailarina de Iris, ella no la quería blanca así que la pinto del color de su piel.


Hace mucho que vi unas bailarinas por pinterest me gustaron mucho y con este reto me he animado hacerlas.  Me he guiado un poco por este tutorial ruso que podéis ver aquí.

La técnica para hacer las bailarinas es la cartapesta que yo toda mi vida había llamado papel mache pero resulta que son 2 cosas distintas.

Para hacer las bailarinas necesitamos alambre, servilletas, pañuelos de papel, papel de cocina higiénico... un tarro con agua y cola blanca y un pincel.


Con el alambre creamos el cuerpo de la bailarina yo las he hecho de unos 20 cm  y he intentado hacer las piernas más largas. Antes de poner el papel debemos colocar los pies y brazos de la bailarina en la posición que queramos (después no podremos hacerlo ya que al secarse la cola el cuerpo se endurece). 
Cogemos un pañuelo de papel y separamos las 3 o 4 capas que lo forman. Rasgamos con las manos tiras largas y las vamos enrollando sobre el alambre y le aplicamos la cola blanca con el pincel.


 Para hacer el pecho he usado 2 bolitas de papel una para cada seno y luego lo he recubierto con las tiras de papel.


Hacemos lo mismo con el culete y en la cara para que no quede tan plana también le puse 2 bolitas una para cada moflete.



Iris se lo paso genial cortando y poniendo tiras de papel en su muñeca , como veis quedo un poco más rugosa.


Dejaremos secar durante 24 horas. Si queremos acelerar los tiempos de secado podemos darle calor con la pistola de calor.  Una vez duro podemos lijar el cuerpo de la bailarina si queremos que no se noten tanto las arrugas y pliegos del papel.
Después la podemos pintar o dejarla blanca.
Antes de vestir a la bailarina hice las zapatillas con cintas de raso.

Ahora toca lo más divertido el vestido. Para hacer los vestidos he usado papel crepe.
Cogemos 2 trozos de papel de unos 25 x 25 cm aproximadamente y lo arrugamos haciendo una bola.
Lo estiramos y lo volvemos arrugar varias veces, hasta que las arrugas se marquen bien en el papel.
Una vez hecho esto tenemos que dejar volar nuestra imaginación,  podéis inspiraros con imágenes de bailarinas que encontréis por la red.


  Para sujetar los vestidos he usado cintas de raso y las he atado con un lazo a la espalda.



Como os decía nos hemos divertido mucho,  la técnica de la cartapesta me ha gustado mucho y me ha resultado muy relajante ir pegando tiras de papel he ir dándole forma al cuerpo.
Aún me queda mucho que aprender de está técnica pero las posibilidades que tiene son infinitas.

Y este es el cartel que he preparado para el Reta 2 junto con el de los chicos de Low Cost Por el Diy, muchas gracias por invitarme a participar en vuestro reto.


Y aquí podéis ver su aportación para el Reta 2  ¿con qué nos sorprenderán esta vez?

Como os comentaba al principio esta entrada es muy especial porque es la última...
Llevo con el blog 5 años y creo que es el momento de emprender nuevos caminos.
No ha sido una decisión fácil porque me da muchísima pena he intentado seguir con él muchas veces, subir post con frecuencia, comentaros... pero es algo que lleva mucho trabajo y ahora mismo no puedo hacerlo.
Muchas de las personas que estaban cuando yo empecé ya no están, otras se han pasado a instagram supongo que será por lo mismo, llevar el blog al día de comentarios, entradas lleva mucho esfuerzo y cuando dejas de disfrutar de ello y se convierte en un obligación porque no llegas a todo creo que lo mejor es dejarlo.
El blog es una parte de mi por eso me da tanta tristeza, me ha ayudado en momentos duros me he desahogado con vosotras y he aprendido muchísimo con él. 
He podido compartir mi afición por las manualidades con todas vosotras que sois gente maravillosa y muchas os habéis convertido en amigas.
Le debo mucho a este blog y no podía dejarlo colgado tenía que despedirme de todas y daros las GRACIAS por estos maravillosos 5 años.😊

En instagram seguiré subiendo mis trabajos así que nos veremos por allí.

Os deseo todo lo mejor y me despido con esta frase:

¡¡¡¡Sigue tus sueños, ellos saben el camino!!!  


16 comentarios:

  1. ¡¡Nos han encantado estas bailarinas María!! ¡¡son preciosas!!. Nos ha encantado que este haya sido de nuevo un Reta4 ;-D y que Iris se haya divertido tanto con esta manualidad. Nos ha encantado que te dejaras convencer y haberte podido tener en nuestra sección y aunque nos da muchísima pena que cierres el blog es cierto que supone sacar tiempo de donde muchas veces no lo tenemos y a veces es un poco frustrante............pero nosotros estamos convencidos que esto no será un adiós sino un hasta luego y renacerás como el Ave fénix porque te apasionan las manualidades ;-). Mientras tanto seguiremos disfrutando de ti en Instagram ;-). Ya sabes donde estamos para lo que necesites.

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Hola María!
    Primero decirte que este trabajo que habeis hecho Iris y tú es precioso, os han quedado bellísimas estas bailarinas, y si además habeis disfrutando haciéndolas mucho mejor...
    Por otro lado sabes que me da pena que dejes el blog. No lo cierres para que podamos seguir disfrutando de lo que has hecho estos 5 años.. y como dicen los chicos de Lowcost espero que algún día tu situación cambie y te veas con ganas de volver... pero entiendo que en determinadas situaciones esto se puede hacer tedioso, y si no lo disfrutas es mejor dejarlo.
    Un beso muy grande y te seguiré viendo en Instagram porque haces cosas preciosas.

    ResponderEliminar
  3. María, eres una mujer maravillosa! He tenído la gran suerte de conocerte y tu has sido la que me inspiró para trabajar la lana afieltrada, eres la gran maestra!!
    Estas bailarinas son una muestra mas de tu gran talento compi!
    He disfrutado muchísimo con el diy, y creo que me haré una, auque no me quede tan bonita como la tuya.
    Siento mucho que no puedas seguir, eres una gran fuente de inspiración para mi y otras muchas compañeras, que te admiramos y queremos. Pero cuando el blog se convierte en una rutina, hay que ser muy valiente , para decir basta, y eso es lo que estas haciendo, preciosa!!!
    Te seguiré por instagran, no lo dudes mi amiga.
    Mil besos compi!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola María!

    Esto es un poco agridulce... Pero seguiré mis sueños

    Nos vemos en Instagram, no lo dudes.

    Ahora sí, tus bailarinas son preciosas, jamás hubiese imaginado tanto trabajo detrás de ellas.

    Muchísimos besitos guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. Espero que sólo sea un hasta luego, todo se mejore y este parón te sirva para coger impulso y volver luego con máz fuerza que antes.
    Nos vemos pronto, seguro😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Me da mucha pena que te marches aunque entiendo tus razones, María.
    Llevamos el mismo tiempo con los blogs y no siempre es fácil mantener el ritmo, pero prefiero decirte hasta luego en vez de adiós.
    Las bailarinas son geniales.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado las bailarinas, son preciosas, dile a Iris que la suya con el tono de piel que ha escogido es preciosa como ella.
    Y ahora va lo triste, que nos dejas, espero que sea momentaneo, tanta creatividad y arte no te lo puedes guardar, entiendo que cuando las circunstancias no acompañan se hace imposible llegar a todo, pero ya verás como todo cambia, son etapas de nuestras vidas , pero que seguro sabrás superar y volverás a disfrutar compartiendo tu arte. Si necesitas algo ya sabes....las pulpitas estamos contigo.
    Un besazo y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria, que maravilla de bailarinas a mi hija la encantaron, me las tengo que apuntar a la lista de tareas pendientes de hacer.
    Me da pena que dejes el blog, pero lo que tu dices hay que disfrutar con lo que se hace me imagino que todo tiene su principio y su fin. Lo bueno que por instagram seguiremos disfrutando tus creaciones. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola María!
    Las bailarinas son bellísimas, qué delicadeza de trabajo habéis hecho entre las dos. Me alegro que disfrutaras con este diy, porque bueno de eso se trata... en cuanto el blog se convierte en una pesada carga y se pierde la ilusión quizá lo mejor sea parar... me imagino la pena que te habrá dado esta decisión, te echaremos de menos! pero seguiremos en contacto por instagram.
    Un besazo y que esta nueva etapa te traiga nuevas alegrías!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa amiga! las bailarinas son preciosisisisisiismas!
    Que arteee tiene Iris,jajaja,como se nota que lo lleva en la sangre ;)
    Habéis resuelto muy bien el Reta2,que nunca es fácil,pero me parecen dos bailarinas preciosas,como ya he dicho,jajaja,y ademas lowcost y elegantes totales,jajaja,asi que muchas felicidades porque cierras por to lo alto,jajaja
    Ya lo hemos hablado y sabes la penita que me da :( asi que no me quiero poner triste y te deseo lo mejor de lo mejor de lo mejor,jajaja.
    Un beso grande artistaaaaaa! :)

    ResponderEliminar
  11. María guapa!! Que bonitos trabajos!! la cartapesta es una técnica que la verdad aún no he probado, pero la tengo en mi lista de pendientes porque también creo que sus posibilidades son infinitas, y vuestras bailarinas me parecen muy dulces y elegantes, sobretodo la de Iris, que si ahora hace estas cosas, que no hará cuando sea mayor?.
    Entiendo tu decisión de dejar el blog, creo que la vida tienes sus etapas y esta a tí ya no reporta la satisfacción que tenías al principio. Cuando una puerta se cierra, es porque se abre otra. Así que como se que vas a seguir creando, porque eso sí no lo puedes evitar ;), me quedo tranquila que te seguiré disfrutando de tus trabajos por IG, el medio es lo de menos, aunque quizás heche de menos tus explicaciones. Te deseo todo lo mejor, preciosa.
    Besotes y hasta ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  12. Maria, me voy a ir absolutamente enamorada de tus bailarinas que forma de despedirte tan bella y ya con 5 cumpleblogs! Al mismo tiempo te vamos a extra~nar pero entendemos perfectamente tu desicion, es dificil pero a veces no se puede con tanto. Y como bien dices, todo lo que uno hace lo debe uno disfrutar, cuando las cosas se convierten en carga, no es facil. Quiensabe y regreses? Pero si no te deseo lo mejor y te seguire por Instagram,
    muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo primero decirte que me encanta el trabajo que has hecho para este #Reta2 o 4 como dice Natalia. Habeis hecho un muy buen tándem creando cada una de vosotras su bailarina con su oropia personalidad. Me encantan y te adelanto que la,ayudanta y yo intentaremos hacerlas en amgun momento.
    Lo segundo decirte que me da muchísima pena tu despedida aunque lo entiendo.
    Aun así nos seguiremos viendo en instagram.
    Besazos gordos.

    ResponderEliminar
  14. OOOOhhh que lindo trabajo, son unas bailarinas preciosas, que lindo post, que lindas tus palabras finales. Felicitaciones por esos 5 años, dejas un gran legado al mundo de las manualidades, seguiremos tus pasos a través de instagram.
    Un gran abrazo María.

    ResponderEliminar
  15. pero que bonitas maria e iris, me parecen espectaculares estas dos bellas bailarinas!!!me da pena que dejes el blog, espero que sea momentaneo y que cuando te veas con mas ganas, tiempo o aquello que te falte ahora, nos vuevas a deleitar con cada una de tus creaciones!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.