Como poner caja de seguidores de facebook en Blogger

Hola, ¿qué tal estáis? Hoy voy a hacer una entrada un poco distinta no voy a enseñaros ninguna manualidad, ni tutorial, pero creo que también puede resultar útil.
Cuando nos decidimos a crear un blog ponemos una ilusión enorme por compartir nuestros trabajos, recetas, tutoriales, patrones, palabras... vemos muchos blogs con cantidad de seguidores, visitas y comentarios y queremos que nuestro blog sea igual pero poco a poco vamos perdiendo esa ilusión inicial, cuando vemos que no llegan tantos seguidores y comentarios como habíamos esperado y muchos blog acaban siendo abandonados.
Lo que no sabemos es el trabajo que conlleva un blog, requiere mucha dedicación y tiempo por nuestra parte.
No creo que haya una formula secreta para aumentar la audiencia. Hay muchos blogs que hablan de como tener un mejor posicionamiento o SEO y tienen cantidad de consejos y tutoriales y no digo que no funcionen y que ayuden a mejorar la posición. Pero si que creo que lo que verdad ayuda como todo en la vida es la constancia y dedicación.
Por eso he decidido crear esta pequeña sección en la que voy a intentar ahorrar un poco de tiempo a todas las personas que están empezando o aquellas que quieren incorporar nuevos elementos al blog. Mi blog necesita todavía muchos arreglos y no puedo atenderlo todo lo que me gustaría, pero poco poco y con paciencia conseguiré mejorarlo.
Hoy voy a hablar de como poner el panel de fan pages (fan box) de facebook, vamos la página de facebook. Se que muchas de vosotras utilizáis facebook y tenéis página pero no lo tenéis incorporado en el blog. Si miráis al lado derecho del blog lo podréis ver. Creo que es un panel muy útil ya que permite que la gente pueda seguirte en facebook sin tener que entrar en él, de una manera muy fácil.
Es bueno tener una fan page o página de facebook porque es una red muy utilizada y podemos llegar a mucha más gente a través de ella y de está manera al compartir nuestras publicaciones del blog en la fan page ayudamos que las visitas aumenten. (Si alguien no tiene y quiere crearse una y no sabe como, puedo hacer otra entrada de como se hace y para que sirve más extensa)
Este enlace que os dejo aquí explica muy bien como hacerlo, pero como yo lo que quiero es ayudar a la gente que está empezando y quitarles un poco el miedo a añadir nuevos elementos os lo voy a explicar de una manera muy sencilla.
Es super fácil ponerlo y no vais a tener ningún problema porque no vais a tener que tocar la plantilla, lo primero que teneís es que iros a esta página Facebook developers, y realizar los siguientes pasos:


Primero debéis copiar vuestro dirección de página de facebook, os metéis en vuestra página y la copias tal cual.  Tendréis que ponerle un Ancho (Width) ponerle el que queráis por defecto, después desde el propio blog podemos ajustarlo. El alto (Height) es opcional, yo lo deje en blanco.
Por último pinchar en obtener código (Get code).

Pero si queréis que también salga en el panel las publicaciones de la página como yo lo tengo, tenéis que marcar la casilla Show posts.

Una vez que hallamos pinchado en Get code obtendremos 2 códigos. Los entendidos dicen que hay que pegar uno en la plantilla y otro en un gadget html. Pero como yo no soy muy partidaria de tocar la plantilla del blog (más que nada porque no quiero hacer ningún chandrío) he optado por el camino más fácil.


Antes de copiar nos aseguraremos que en nuestro código apareca la dirección de nuestra fanpage.
Copiamos el primer código y nos vamos al blog.
Pinchamos en Diseño y en añadir un Gadget. Buscamos el gadget HTML/JavaScript y copiamos primero el primer código y debajo el segundo.(Todo en el mismo Gadget)


Le damos a guardar y a ver blog, si nos sale el panel como el que tenéis arriba a la derecha del blog es que lo hemos hecho bien. Lo más probable es que tengamos que modificar el ancho. Volvemos a nuestro gadget y si veis en la foto de arriba rodeado en rosa la palabra width "aquí entre las comillas ponemos un número hasta que demos con el ancho deseado" y volver a guardar.

Como veis es super fácil de está forma.

Espero que está información pueda seros útil, yo no soy informática pero si se trastear y como se que es una cosa que nos puede llevar mucho tiempo, he decidido hacer estas entradas de una forma muy sencilla, para que pueda ser útil a cualquier persona sin necesidad de tener mucho conocimiento de informática.

Si tenéis cualquier duda me lo decís y si os animáis a ponerlo ya me contaréis como os ha ido. ¡¡¡¡Un abrazo y feliz semana!!!




Comentarios

  1. muchas gracias me has salvado y muy claro ya lo tengo, besssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Menuda entrada la que has hecho, muy útil para aquellas que todavían les falta ese detalle.
    Muchas gracias por unirte al "compartiendo mi secreto" seguro que tienes muchos secretos que compartir, recuerda, nos "reunimos" para contarlos el 8 de marzo.
    Saludos y feliz noche.

    Si puedes mencionarlo en tu próxima entrada para que otras amigas se enteren...gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola: acabo de fichar en tu Facebook. Hace unos días que también lo cree pero no utilizo nunca el Facebook. Tu tutorial es muy claro y útil. Gracias por compartir tus conocimientos porque estoy de acuerdo contigo en que creamos el blog con mucha ilusión y nos alegra aún más que nos visiten y comenten nuestros post. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado. Gracias por compartirlo con nosotras.
    Besos y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias tesoro por esta entrada tan interesante. Lo voy a probar pero tengo mis reservas pues cada vez que intento hacer algo en el blog siempre descuajeringo algo ya ahora no tenemos a Andaira...pero bueno creo que tenemos una sustituta que vale lo que pesa en oro
    Ya te contare
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. por cierto, cuando sigo tus pasos sale el cuadro en blanco estoy segura que lo hago bien pero no conecta con mi pagina de face lo hice unas pocas veces y me canse ,tengo que mirar despacios algo pasa, besssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa, el otro día cuando le puse la caja a mi marido, daba como un error y el código no salia . Pero lo intentamos después y salió. Has copiado bien la dirección, tiene que ser completa con el http:......., ya me dirás.

      Eliminar
  7. Hola preciosa gracias por compartir estos truquitos.
    Me he puesto a hacerlo y despues de seguir todos tus pasos no me sale en el blog los codigos que he copiado y pegado. ¿Que hago mal?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MariJose, pues ahí no se que decirte, para obtener el código no tienes problemas ¿no? Es solo cuando los pegas al ¿blog? Has seguido los pasos diseño, añadir un Gadget/ gadget HTML/JavaScript..... Copiando primero uno y luego el otro...? Es que te tendría que salir... De todas formas voy a ver porque podría ser.

      Eliminar
    2. Hola otra vez, he mirado por la red y hay gente que le pasa que no puede pegar y copiar los códigos Html. La solución que dan es que hay copiarlo con el teclado en vez de con el ratón. No se si esté será tu caso, seleccionamos el texto que queremos copiar tecla Ctrl+C ( Es decir pulsar las 2 teclas a la vez) y en el gadget HTML/JavaScript lo pegamos con Ctrl+V. Ya me dirás algo.

      Eliminar
  8. Excelente tutorial Maria, gracias por compartirlo!!!
    Saludito y feliz dia✿⊱

    ResponderEliminar
  9. María un excelente tutorial, pero yo necesitaría todo un mes contigo para que me pusieras al día en ésto de la informática. Besicos.

    ResponderEliminar
  10. !Jey! jey!jey!...!quién ve la niña como salió de aplicadita! y que bien se desenvuelve con que ahora nos da clases de !Y cómo se le dice a esto mi niña?...!que yo de esto no entiendo ná! de ná!...!bueno que ya no estando Andaira por los momentos ya se a quién acudiré! je!je
    !Nena un gusto haberte visitado cuando tenga una chancesita y vuelto ok!...muchos cariñitos a los chicos!seguro estará preciosos disfrutalos crecen luego!...!si lo sabré! si lo sabré!.mmmm!
    !besitos y abrazos apretujaos y mucho cariño!
    !

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima! Ya me he puesto con este topic, que me gusta mucho la idea del plugin de facebook en el blog, a ver que tal me sale hehe. Por lo de ahora decir que el link que has puesto que manda al facebook ha cambiado, ahora es este: https://developers.facebook.com/docs/plugins/page-plugin
    Muchas gracias por todo!!! Siempre ayudas con todo, eres como superwoman! Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.

Entradas populares