Fresa y Cereza amigurumi. Patrón libre.

Hola chic@s ¿qué tal?  Después de unos días pasados por agua que no me gustan nada. Parece que el cielo vuelve a verse azul espero que dure.
Seguimos preparando frutas para el Reto amistoso nº 66 " a la rica fruta" , hoy le toca el turno a las deliciosas fresas y cerezas. Como  la fresita se sentía sola me pidió una compañera. Y tejí  a las hermanas cerezas.


Empezamos primero con las fresas, me encantan los batidos naturales de fresa están buenísimos. Cuando era pequeña esperaba con ansia al tiempo de las fresas, mi madre en vez de hacer batidos las picaba en la leche y el caldo era delicioso. Mi abuela las hacía con vinagre y azúcar y también estaban buenísimas.
Las fresas tienen una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo, tienen una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas, si queréis saber más propiedades de las fresas pinchad en el enlace de aquí.

Comencemos con el patrón.

Los materiales y puntos usados son iguales para la fresa y las cerezas.
Materiales

  • Hilo o lana.
  • Ganchillo de un número menos o medio del que marca el fabricante, en mi caso 2,50mm.
  • Marcador de lana o imperdible si vamos a trabajar en espiral.
  • Aguja lanera y de coser.
  • Hilo de bordar o coser.
  • Fieltro y ojos de seguridad de 6mm.
  • Guata, espuma o algodón sintético para rellenar.
  • Solamente para hacer la cereza necesitaremos un limpiapipas de color verde y pegamento (yo he usado la pistola de silicona)
Leyenda
  • Mp....Medio punto o punto bajo.
  • Mpa....Medio punto alto o Media Vareta.
  • PA...... Punto alto o Vareta.
  • Pad......Punto alto doble.
  • Cadeneta o cadena.
  • Aum....Aumento.
  • Dism.....Disminución.
  • Punto deslizado, raso o enano.
Fresa 
Cuerpo (rojo)


1.- Anillo mágico de 6 mp (6).
2.- Tejer 6 mp (6).
3.- 1 mp, 1 aum (9).
4.- Tejer 9 mp (9).
5.- Un aumento en cada mp (18).
6 a 8.- Tejer 18 mp (18).
9.- 2 mp, 1 aum (24).
10-11.- Tejer 24 mp (24). Si optamos por poner ojos de seguridad mas o menos los colocamos entre estas 2 filas. 
12.- 2 mp, 1 dism (18). Rellenar
13.- 1 mp. 1 dism (12). Continuar rellenando.
14. Hacer 6 disminuciones. (6). Terminar de rellenar.
Disminuir hasta cerrar cortar la hebra y esconderla por el cuerpo de la fresa.

Hojas (verde)

1.- Anillo mágico de 6 mp (6).
2.- Un aumento en cada mp (12).
3.  Tejer un punto deslizado y levantamos 6 cadenetas al aire y bajamos tejiendo 1 mp en cada una de las cadenetas (Tendremos 6 mp).  Hacemos un mp en el segundo medio punto de la vuelta 2. Volvemos hacer un punto deslizado y repetimos lo que hemos hecho antes levantar 6 cadenetas....así  4 veces más hasta llegar al final de la vuelta tendremos en total 6 hojuelas. Cerramos con punto deslizado y dejamos la hebra larga para coser al cuerpo de la fresa.

Tallo (verde)

1.- Tejer 8 cadenetas.
2.- Tejer 8 mp. Cerrar con punto deslizado doblar por la mitad y coser en el centro de las hojuelas.

Con hilo de coser amarillo hacer las puntitas de la fresa.
Recortar 2 círculos rosas de fieltro para hacer los mofletes y coserlos.
Bordar la boca con hilo negro.
En el tallo coser 2 lentejuelas de color rojo.


Ahora le toca el turno a las cerezas, cuando empiezas a comerlas no puedes parar. Conocidas como la " super fruta" tienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer. Si queréis ver más beneficios de la cereza para nuestro organismo pinchar aquí.


Cereza Grande
(rojo)

Para hacer las cerezas necesitaremos limpiapipas para hacer el rabito necesitaremos más o menos 16 cm. 
Si no queremos usar limpiapipas podemos tejer una tira de cadenetas (de más o menos 14 cm) damos la vuelta y tejemos el mismo número de medio puntos y lo cosemos a las cerezas. 

1.- Anillo mágico 6 mp (6).
2.- Un aumento en cada mp (12).
3.- 1 mp, 1 aum (18).
4.- 2 mp, 1 aum (24).
5 a 9.- Tejer 24 mp (24). Si optamos por poner ojos de seguridad los colocaremos entre las filas 8 y 9.
10.- 2 mp, 1 dism (18).Rellenar
11.- 3 mp, 1 dism (12). Terminar de rellenar.
12.- Hacer 6 dism (6). Hacer un punto deslizado dejar la hebra un poco larga. Introducimos dentro de la cereza el limpiapipas de color verde y lo pegamos. Terminar de cerrar con la hebra sobrante con la ayuda de una aguja y la escondemos por el cuerpo de la cereza.

Cereza pequeña
(rojo)

1.- Anillo mágico 6 mp (6).
2.- Un aumento en cada mp (12).
3.- 1 mp, 1 aum (18).
4.- 2 mp, 1 aum (24).
5 a 8.- Tejer 24 mp (24).  Si optamos por poner ojos de seguridad los colocaremos entre las filas 7 y 8.
9.- 2 mp, 1 dism (18). Rellenar.
10.- 3 mp, 1 dism (12).Terminar de rellenar.
11.- Hacer 6 dism (6). Hacer un punto deslizado dejar la hebra un poco larga. Introducimos dentro de la cereza el limpiapipas de color verde y lo pegamos. Terminar de cerrar con la hebra sobrante con la ayuda de una aguja y la escondemos por el cuerpo de la cereza.

Hoja
(verde)
1.- Tejer 7 cadenetas.
1. - Hacer una cadeneta, mpa, PA, Pad, PA, mpa, mp, mp, mpa, PA, Pad, PA, mpa, mp y por último tejemos un punto deslizado ( no cortamos la hebra). Tendremos 14 puntos en total. Cerramos con punto deslizado, cortamos la hebra y la dejamos un poco larga para coser al tallo de la cereza.

Para hacer los mofletes recortamos 4 círculos de color rosa con fieltro y  cosemos 2 en cada cereza.
Bordamos la boca con hilo negro.


Patrón de la naranja y el limón.
Patrón de la manzana y la pera.

Con estas 7 frutas (las cerezas son 2 :) )  hago un total de 21 amigurumis para el reto de Bea, tengo muchos más por enseñaros.

Que paséis una feliz semana, poco a poco os iré visitando. Un abrazo muy grande.




Comentarios

  1. Monísimas las frutas que nos estás enseñando.
    Besos guapa y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  2. También me gusta el batido de fresa, las congelo primero porque así el batido queda mas cremoso :-P que delicia, por ahora no es temporada por estos lares :/
    Gracias por compartir las instrucciones de las frutas, que buena anfitriona de retos eres...gracias!
    Saludos María y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. creo que en todas las casas se comian de vez en cuando y en la mia igual que tu esperando la temporada de aquellas fresas pequeñitas con la leche , que buenas , gracias por el pap que la verdad quedan monisimas, besssssssssssssssssss feliz semanita

    ResponderEliminar
  4. Son preciosas!! da gusto tener una anfitriona así!! muchas gracias por compartir una vez más estos patrones tan chulos,feliz lunes guapa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maria por seguir compartiendo excelentes ideas!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Que monas estas frutillas!! Yo también he comido las fresas con vinagre y azúcar y les da un sabor muy bueno. Gracias por compartir los patrones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Menuda colección.....las cerezas me han gustado muchísimo, será que estamos en plena temporada. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Hola María, GRACIAS amiga por tu visita a mi blog, cada vez que una amiga llega a mi casita quiere decir que el sol entro por mi ventana, bienvenida.
    En cuanto a tus amigurris, que decir de estas ricas frutas, estan bellas como en estación, buen color, gorditas y apetecibles, RIQUISIMA CROCHETERIA.
    Sabes Mary, si algo en mi vida jamas pude aprender es a tejer crochet, lo he intentado pero mis dedos se pónen DUROS y no van ni para atras ni para adelante, no me pasa lo mismo con el tejido tricot o sea a dos agujas, esa si que la manejo muy bien y he tejido muchisimo a mano y tambien a máquina, pero esa disminuta agujita de crochet y yo nos llevamos muy ma, Nno me quiere, BUAH BUAHl.
    Por eso tengo amigas que hacen de su trabajo un deleite para mis ojos, porque tienen magía en sus dedos y sacan trabajos maravillosos como estas frutas que se las ve rozagantes y super dulces, te felicito porque tenes la magia del talento crochetero y a mi me encanta ver como mis amigas hacen de esa pequeña agujita performans de lujo como este bello trabajo.
    Tambien te quiero dar las GRACIAS por poner las explicaciones de como las hiciste, me gustaría que más blogueras pusieran las explicaciones de como hacen su trabajo, para que otras chicas las imiten y traten de hacerlo en casa, se que hay blogueras que ponen sus técnicas con bellas explicaciones, pero necesitamos más y más.
    Mira yo siempre puse las explicaciones de todo lo que hago y te puedo asegurar que muchas veces recibo en mi gmail una foto de que al menos trataron de imitarme, porque yo me arreglo con lo que tengo en casa, cosas que guardo, cosas que seco, lo míos es poco gasto, pero se puede hacer, lo tuyo tambien es poco gasto, porque teniendo lana o hilo para destejer, lavar, secar y volver a empezar , tambien es 0 gasto, pero ya estamos dando un servicio, ojala muchas amigas te imiten , pero no solamente en crochet si no en todas las técnicas que hagan, así que María va mi aplauso y de pie y un GRACIAS CON EL CORAZÓN EN LA MANO, no dejes nunca de poner el paso a paso, es una manera de ayudar y eso es doble mérito.
    Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi amistad y mi cariño, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad de futitas son monisimas!!besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, como te curras los tutoriales, son increíbles¡¡¡¡ muchas gracias.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Que graciosas están las cerezas, dan ganas de achucharlas......
    Espero que Gabriel sacara buen resultado del curso ......
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola María! Qué producción de frutas!!! Además de tutoriales, también una reseña de propiedades, completísimo =)
    Espero llegar a tiempo a la presentación del 30, estoy muy lenta con mis tejidos!! Por lo pronto, son geniales tus aportes para tejer ricas frutas!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pero bueno, María!!! si dan ganas de incarles el diente!!! quedan fantásticas. Mis más sinceras felicitaciones...
    Un beso
    Nuevo post http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2015/06/land-vineyards-sky-suites-and-one.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.

Entradas populares