Rosquillas y galletas para acompañar el café Amigurumi

Hola, como vamos, ya se está terminado este mes de enero no se a vosotras pero a mí se me hace eterno.
El sábado os invite a una taza de té o café y pensaréis mira ésta ni una misera pasta nos ofrece, bueno pues hoy os invito a unas galletitas oreo, a unas clásicas galletas de chocolate y  unas rosquillas con glaseado de fresa.


Antes de empezar con el patrón, hoy he llegado a los 50 suscriptores, que contenta estoy, va muy despacito pero ya queda menos para los 100. Muchas gracias por estar ahí y por todos vuestros comentarios, que me hacen muchísima ilusión.

Materiales
  • Lana de varios colores.
  • Ganchillo de un numero o medio menos del que nos indica el fabricante en la etiqueta de la lana.
  • Marcadores o imperdibles, si trabajamos en espiral.
  • Aguja lanera y alfileres.
  • Guata, espuma o algodón para rellenar.
Chuleta

  • Mp: Medio punto.
  • Pa: Punto alto.
  • Aum: Aumento.
  • Pad: Punto alto doble.
  • Punto deslizado o punto enano o raso.
  • Cad: Cadeneta.
  • Punto Cangrejo.


Galletas
Son muy sencillitas de hacer, constan de 3 partes: 2 galletas y el relleno.


Galleta 
Hacer 2 piezas iguales. Marrón claro para la de chocolate y marrón oscuro para la oreo.
  • 1. Anillo mágico de 6 mp (6).
  • 2. Un aumento en cada mp (12).
  • 3. 1 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (18).
  • 4. 2 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (24).
  • 5. 3 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (30).
  • 6. 4 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (36).
  • 7. En esta última vuelta haremos 36 mp en punto cangrejo, si no lo conocéis os dejo un vídeo de Esperanza Rosas donde lo explica muy bien. Punto Cangrejo Cerrar con punto deslizado
Relleno
Marrón oscuro para la de chocolate y para la oreo blanco.

  • 1. Anillo mágico de 6 mp (6).
  • 2. Un aumento en cada mp (12).
  • 3. 1 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (18).
  • 4. 2 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (24).
  • 5. 3 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (30).
  • 6. 4 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (36). Cerrar con punto deslizado dejar la hebra larga para coser.
Formamos la galleta, con el relleno en medio y cosemos.

Rosquilla
También es muy sencilla de hacer, el patrón es parecido pero dejando un agujerito en el medio.



Rosquilla
Realizar 2 piezas iguales. Marrón Oscuro.
  • 1. Hacer 8 cadenetas y unirlas con un punto deslizado para formar un círculo (8).
  • 2. Hacer 12 mp.
  • 3. 1 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (18).
  • 4. 2 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (24).
  • 5. 3 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (30).
  • 6-7. 30 mp (30).  Cerrar con punto deslizado, dejamos la hebra larga para coser. Rellenamos al unirlas.
Glaseado
En mi caso de fresa, obviamente color rosa.
  • 1. Hacer 8 cadenetas y unirlas con un punto deslizado para formar un círculo (8).
  • 2. Hacer 12 mp.
  • 3. 1 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (18).
  • 4. 2 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (24).
  • 5. 3 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (30).
  • 1 mp y 1 mpa en el mismo mp / 2 Pa en el mismo mp / 2 puntos altos dobles en el mismo mp / 2 Pa en el mismo mp / 1 mp y 1 mpa en el mismo mp. Esto lo repetiremos 5 veces más. Cerramos con punto deslizado y dejamos la hebra larga para coser.
Formar la rosquilla, rellenamos cosemos las 2 partes y encima cosemos el glaseado.

Y ya está, me despido. Un besito.





Comentarios

  1. Que monadas, me encantan!!!! mira que la Oreo!!!!gracias guapa.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. La madre que t parió... toi yo aquí (de nuevo espatarrá, sí)...que estaba viendo lo del baile de la 1......y estoy a ver quién se levanta primero del sofá pa'que me traiga el cortado de la noche.....me leo....rosquillas y galletas....oño!.....mira, mi Mariquilla m'está leyendo el pensamiento y ya me pone las pastitas, que maja ella......pues que sepas que te las pienso mojar en el café éste mío.....y si se enguarrindongan....pos s'enguarrindonga......que con las cosas de comer no se juega:-) además que me da que éstas no engordan......

    Bueno chiqui....que son una monería que te va a quedar un juego de café bonito, bonito.......que manos tienes jamía....y encima con explicaciones y todo......

    Oye.....lo que ha publicado la Maritere hoy, para tus niños....que cosa más bonita de patwork.....le ha quedado precioso.

    Bueno joven cita...a dormir que tú tienes que madrugar...ya me quedo yo si eso a vigilar el patio


    Besotes y gracias por tu comentario tan cariñoso (que sepas que al final me tengo que levantar yo a prepararme el cortado....no hay derecho :-)

    ResponderEliminar
  3. Que se me olvidaba...... que ya te llegarán los seguidores...no te apures....tu sigue disfrutando de lo que haces, lo demás llega por añadiduria.....lo importante es que te guste lo que haces....
    Me voy a preparar el cortaete....no es doy pena.....cachis!!!

    ResponderEliminar
  4. !Hola nenurris!...que me creí que era cierto que comeriamos galletitas! y cuando termino de leer que eran tejidas me desinflé como globo!...se me fué la alegría! ja!ja...(!que sólo pienso en comida puedes tu creer!)...
    !Nena estan divinas tus galletitas si es que te pintas tu solita a la hora de tejer (es un cumplido)....!nena estoy tratando de tejer un pedacito para una parte del vestido de Zoe,...!pero me hago bolas!...!snif!...pero aún no me doy por vencida eh!...!aclaro nena! que lo que tói tejiendo son puras varetas sencillas (pilares, punto alto) que se yo como le llana!...pero ya tu verás lo que estoy haciendo!
    !Besotes nena en abundancia y con cariño sincero!!!

    ResponderEliminar
  5. !aaaah!....!como dice el solete de Andaira....nena no te preocupes por los seguidores todo llega por si sólo a medida te van conociendo tus trabajo que son preciosos en verdad! verdad de Dios eh! son lindos....!llegarán...mira yo a poquitos van llegando y visita tu tambien para que te visiten y comenta!...asi vamos haciendo unas bonitas amistades por el mundo blogueríl!
    !besotes reina!

    ResponderEliminar
  6. Hola María: La verdad es que no pensé en galletas con tu invitación al té, pero ahora veo que como anfitriona eres una joya. Un detalle delicioso y sugerente. Si permites mi humilde opinión ó idea, haría un mantelito o bandeja (o ambas cosas) y sacaría una foto con todo el conjunto. Precioso. Como aficionada al ganchillo te daría un premio. De hecho puedes pasar a por él a mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Perdona María, es el mismo que te pasé, pero éste tiene marco. Tu decides. De cualquier forma, estás premiada con mi admiración. Por otro lado me superas ya en número de seguidoras así que, ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  8. Unas galletitas perfectas, porque eéstas seguro que no engordan, ja ja.
    Un beso guapetona y deseo pases un buena semana, y tranqui que ya viene febrero.

    ResponderEliminar
  9. Mirala ella que apañadita es, nos das el te y las pastas a plazos. Oye, que te han quedado de lujo y lo que mas me gusta de ti es que das unas explicaciones que cualquiera las puede entender. Si es que eres un tesorete
    A ti te pasa como a mi, que cuesta un monton que te sigan, pero no te preocupes, mientras tengas gente que te sigue siempre y te quiera, lo demas ya vendra y si no, pues eso, que tu lo haces para disfrutar
    besitos mi niña

    ResponderEliminar
  10. Que cosas tan ricas!!! ideales para acompañar con un cafecito o té,que los dos me gustan, con tu juego de tetera y tacitas!! Todo te quedó precioso, estas haciendo de todo y yo sigo guardándome tus patrones, porque me encanta todo lo que haces.Gracias por compartir tus explicaciones, besitos...

    ResponderEliminar
  11. Hi dear Maria;Thanks for sharing.I'm watching your videos.Congratulations and greetings.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria, visitando a una amiga en común, (Nita) he visto tu blog, y haces unas cosas muy bonitas ademas compartes los pal. así que me quedo si me lo permites........
    Por cierto a las galletas dan ganas de morderlas.....
    besos

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado estupendas, me encantan hechas en crochet, quedan de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Para hacer esas cosas tienes gran talento, saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.

Entradas populares