Juego de Té Amigurumi

Hola chic@s:
Por fin es fin de semana, tenía muchas ganas, he estado resfriada estos días y no tenía ganas de nada.
No he hecho na de na, me tengo que poner al día.
Hoy l@s quiero invitar a una taza de té o café lo que más os guste bien calentito y si estáis por el otro hemisferio pues le ponéis un poco de hielo, que por allí creo que hace mucho calor.


Para hacer la tetera me inspire en este enlace, es una página rusa y si mi japonés es malo, imaginar como es mi ruso menos mal que el traductor de google hace maravillas. Aún así me invente cosas porque lo que no entiendo me lo invento. Os dejo mi patrón por si a alguien le interesa.

TETERA

La tetera consta de 5 partes: tetera, asa, pitorro, tapadera, agarre de la tapadera.


Materiales
Yo use lana para ganchillo del numero 3-4, y para hacer los amigurumis se suele usar un número o medio más bajo use el de 2.5mm.
Marcador de lana o imperdible  si trabajáis en espiral.
Tijeras, aguja lanera.
Guata, algodón o espuma para rellenar.

Chuleta: 
  • mp: medio punto o punto bajo.
  • Pa: Punto alto.
  • Punto deslizado.
  • Cad o Cadeneta.
  • Aum: Aumento.
  • Dism: Disminución.
Tetera
Morado
  1. Anillo mágico de 6 mp (6).
  2. 1 aumento en cada mp de la fila anterior (12).
  3. 1 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (18).
  4. 2 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (24).
  5. 3 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (30).
  6. 4 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (36).
  7. 5 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (42).
  8. Solo en esta fila cogemos la cadeneta de detrás ( lo que sería en inglés back loop only) 6 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (48).
  9. a la 18. Tejemos los 48 mp (48).
    19. 6 mp, 1 dism, repetir en toda la vuelta (42).
    20. 5 mp, 1 dism, repetir en toda la vuelta (36).
    21. 4 mp, 1 dism, repetir en toda la vuelta (30).
    22. Tejer los 30 mp (30).
    23. 30 mp cogiendo solo la cadeneta de delante (lo que sería en inglés front loop only) cerramos con un             punto deslizado y cortamos la hebra. (30)
    24. Engancharemos la lana en la fila 22, cogiendo solo la cadeneta de detrás y haremos 30 mp. (30)
    25. Tejer 30 mp cerrar con punto deslizado, dejar la hebra para coser a la tapadera. Rellenar. (30).

Pitorro o boquilla  
Morado y lila
  1. Anillo mágico de 6 mp (6).
  2. 1 aumento en cada mp de la fila anterior (12).
  3. 1 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (18).
  4. - 6. Tejer los 18 mp (18).
     7.  1 mp, 1 dism, repetir en toda la vuelta (12).
     8 - 11 Tejer los 12 mp (12). Cerrar con punto deslizado, cortar hebra.
     12. Coger hebra de lana de otro color (lila) y tejer 12 mp (12). Cerrar con punto deslizado y cortar la                hebra.
     
Asa
Lila

  1. Anillo mágico de 5 mp (5).
  2. 1 aum en cada mp de la fila anterior (10).
  3. - 15.  Tejer los 10 mp (10).
  4. 1 dism en todos los puntos (5). Cerrar con punto deslizado, dejar la hebra larga para coser a la tetera,  no rellenar.
Tapa 
Lila

  1. Anillo mágico de 6 mp (6).
  2. 1 aumento en cada mp de la fila anterior (12).
  3. 1 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (18).
  4. 2 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (24).
  5. 3 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (30).
  6. - 8. Tejer 30 mp (30)
     9. Cogemos solo la cadeneta de detrás 5 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (36). Cerrar con punto            deslizado. Rellenar cuando la unamos con la tetera.

Agarre de la tapa
Morado

  1. Anillo mágico de 5 mp (5).
  2. 1 aum en cada mp de la fila anterior (10).
  3. 1 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (15).
  4. - 5  Tejer los 15 mp (15). Cerrar con punto deslizado y dejar la hebra larga para coser. Rellenar cuando unamos a la tapadera.
Coser todas las partes.
TAZAS
Las tazas y los platos son de mi cosecha, vamos que son muy sencillitas de hacer, no tienen mucho mérito.



Taza
Una la hice en color morado y  los ribetes lila y la otra al revés.

  1. Anillo mágico de 6 mp (6).
  2. 1 aumento en cada mp de la fila anterior (12).
  3. 1 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (18).
  4. 2 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (24).
  5. 3 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (30).
  6. En esta fila sólo cogeremos la cadeneta de detrás, 4 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (36).
  7. - 14. Tejer los 36 mp. Cerrar con punto deslizado, cortar la hebra.
    15. Hacemos el ribete con otro color (lila) 36 mp (36).

  Asa
Lila
  1. Tejer 10 cadenetas (10).
  2. Tejer 10 mp (10). Cerrar con punto deslizado, coser a la taza.
Plato
Lo mismo que la taza uno en color morado, ribete lila y el otro al revés.

  1. Anillo mágico de 6 mp (6).
  2. 1 aumento en cada mp de la fila anterior (12).
  3. 1 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (18).
  4. 2 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (24).
  5. 3 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (30).
  6. 4 mp, 1 aum, repetir en toda la vuelta (36).
  7. Solo en esta fila coger la cadeneta de delante y tejer 36 PA (36).
  8. 5 Pa, 1 aum, repetir en toda la vuelta (42). Cerrar con punto deslizado, cortar la hebra.
  9. Con el otro color (lila) hacer 42 mp ( 42). Cerrar con punto deslizado, cortar hebra.
Y ya está, aquí tenemos la tetera y las tazitas. A mi me parecen una monada.


Si encontráis algún fallo en el patrón decidmelo que lo corregiré.

A otra cosa, estoy de racha con los premios, ahora solo me falta que me toque la primi o el euromillones.


Esta vez el premio viene de Nita García del blog Manualidades a Ganchillo de nita lleva poquito con el blog, pero hace unas cosas preciosas, experta tejedora,  ingeniosa, amable y generosa que menos mal que no tenía muchos seguidores en el blog si no la veo todo el año tejiendo esos hermosos cinturones que daba como premio en un sorteo que hizo hace poco. Si no la conocéis os ánimo a que os deis una vueltecita por su blog.  Nita michas gracias por acordarte de mi.
Y como siempre para no variar os lo dedico a todas vosotr@s que siempre estáis ahí.

Que tengáis un buen fin de semana.




     









Comentarios

  1. Que monada!!!!!me encanta!!!!muchas gracias guapa por enseñarnos, ¡¡¡felicidades por el premio!!!!, muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola María: Espero hayas terminado en recuperarte del costipado, estás a la última ¿eh?pues allá por donde vas hay resfriados. Yo tengo irritada la garganta y para que no vaya a más nada mejor que tomar cosas calientes. Así que acepto tu invitación al té que debe estar buenísimo en esa estupenda tetera en colores tan bonitos. He visto varias, pero la tuya destaca en el color. Enhorabuena. Y gracias por tus amables palabras eres un encanto de persona. Y también tienes razón en cuanto a los cinturones je, je pero de haber tenido muchas seguidoras más, habría cambiado el sistema del premio pues me gusta tenerlas en cuenta dentro de mis posibilidades. Gracias nuevamente y que te mejores, que si caemos nosotras....... la casa es un caos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hello Maria;Teapots and cups looks great.These colors are my favorite.Kisses.

    ResponderEliminar
  4. Hola tesoro
    Menuda preciosidad que nos has publicado. Anda que la que no sepa hacerlo, no sera por falta de explicaciones, menudo pedazo tutorial y super bien explicado. Eres un encanto
    Felicidades por tu merecido premio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Oins la tía......y dice que el resfriao la ha dejado sin ganas de ná......si todavía sigo sin entender de dónde saca las ganas después de la casa y los enanos.....eres n diamante en bruto y has estado demasiado tiempo escondida.....:-)

    Ese juego de café t ha quedado bonito, bonito y ya has visto que a veces el ingenio y la imaginación hace más entender o no entender el ruso....bueno el traductor tb ayuda lo suyo jajajajajaja

    Bueno, espero que tu resfriado vaya remitiendo.....sobretodo por los críos, para no pasárselo a ellos (aunque estoy convencida que son ellos los que te lo habrán pegado, no jajaja).....aunque ya has demostrado que con galipandrio incluido.....has hecho una maravilla y encima has tenío ganas de explicar divinamente cómo se hace....

    Voy a ponerle tres velas a cualquier santo, porque llevo como 10 minutos escribiendote este comentario.....y no se me ha colgado la tablet......esto d estar tumbada no tiene precio.....pero a ti ya te llegará.... no te apures(jeje)

    Un beso grande Mariquilla que te mejores.....y cuidate.... buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Un juego de café precioso guapa. Todo un trabajón!!!!
    Y felicidades por el premio.
    Un beso y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. !No !no !no nena!...en este momento tenemos un clima un poquito caliente por la mañana y por la tarde noche! un clima que te tomas una tacita de chocolate caliente acostá en la camita viendo una buena pelicula!...!a que te apetece si!

    !Un trabajo precioso! es que me parece increible que sea en crochet!
    tu si que sabes tejer!...!snif!..!yo no puedo!...!eres asombrosa con las agujas!

    !!Nena que yo te cojo el cafecito caliente y con un pan de esos que hace María (Cosicas dulces y alguna salada) uum! que pá que me escribes si no se leer! ja !ja...es una expresión de buenísimo!!!

    !Nena que tói tejiéndo un pedacito de croche puras varetas simples! para un vestido de Zoe mi sobrina! a ver como me sale eh! si los ves medio feito! tu sabes que tengo 2 manos izquierdas eh!!
    !Nena hasta pronto!...un abrazo inmenso! imenso y mi cariño sincero! saludos a los chicos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda, ruego,pregunta o simplemente quieres dejarme tu opinión dejáme un comentario y estaremos en contacto.

Entradas populares